Seleccionar página

Estás ya invirtiendo tiempo y dinero en hacer crecer tu empresa (logos, página web, nombre de empresa, colores corporativos, incluso publicidad). 

Ahora imagina que llegó el momento de registrar tu marca, pero…

…resulta que ya hay una registrada cuyo nombre y/o logo tienen ciertos parecidos a la tuya. 

¿Cómo resolver esta situación que puede significar que el IMPI no autorice el registro de tu marca?

Más aún, puede ser incluso un impedimento legal para que comercialices con tu marca (y perder lo que has invertido en su desarrollo).

Las similitudes entre marcas tienen un nombre: ‘Anterioridad de Marca’. 

Y para poder aprobar el registro de una marca nueva

…el IMPI necesita argumentos legales para evitar confusiones con una marca ya registrada.  

Al IMPI no le sirven las aclaraciones en base a un plan de mercadotecnia

ni a diferencias de diseño gráfico, o en nombres de empresa originales desde el punto de vista comercial. 

Por eso es crucial delegar el registro de marca en alguien que no sólo conozca profundamente la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial….

……sino que también tenga un sistema de seguimiento fiable para identificar a tiempo cuando el IMPI identifica similitudes entre marcas

De todas las ventajas legales y económicas que da el registrar una marca, hay una que literalmente no tiene precio.

Esa ventaja es: La tranquilidad de comercializar con una marca que te pertenece por ley

Dar el paso definitivo en el registro de tu marca con la ayuda de AV Coaching Legal.

  • Con nuestro seguimiento semanal evitas sorpresas desagradables como descubrir que tu trámite fue cancelado por no haber respondido a tiempo a requerimientos del IMPI.
  • Obtén una valoración honesta y certera acerca de la viabilidad del registro de tu  marca. Hacemos gratis la búsqueda de marca en el IMPI para identificar otras marcas similares, y así determinar el porcentaje que tienes de poder registrar tu marca.
  • Conoce las probabilidades de que el IMPI apruebe el registro de tu marca sin que tengas que pagar $1. Así es que si ya hay otra marca registrada como la tuya, te habrás ahorrado desembolsar los $2,814 que pide el IMPI para abrir un proceso de registro (además mis honorarios).
  • Tu marca será defendida con argumentos legales, es decir en base a la Ley de Propiedad Intelectual, así evitas que las similitudes de tu marca con otras (incluso de otras industrias) sean un impedimento para que el IMPI apruebe el registro de tu marca.

 

  • Evita que las similitudes con otras marcas (que incluso pertenecen a otras industrias) sean un impedimento para que el IMPI apruebe el registro de tu marca. Con nuestro conocimiento de la Ley de Propiedad Intelectual, la singularidad de tu marca será defendida con argumentos legales – que son los que el IMPI espera recibir.